He vuelto.

viernes, junio 06, 2008

Kultur!

"Kultur!" no es una palabra cualquiera. "Kultur!" es más, es un símbolo grabado a fuego en mi mente. Una imagen, un universo comprimido en seis letras y una exclamación. Una ciudad en llamas, destruida por la guerra, una grafía sangrienta que recurrentemente vuelve a mí. Una imagen en escala de rojos, en escala de grises. De retaco me violó desde la página de aquel libro de texto de historia, no recuerdo si en la sección de la guerra civil española o la segunda guerra mundial. Ahí estaba ella, esperándome con toda la paciencia del mundo, creada para mí hace más de sesenta años, convertida en material de apoyo a la formación institutaria en una época oscura donde todo lo que fuera "Kultur!" queda relegada a la marginalidad.

"Kultur!". La Guerra. Antibélica. Destrucción total. Ahora soy consciente de que me cambió la vida. "Kultur!" es mi objetivo, lo único que pretendo encontrar en mis años errantes: entender, comprender, saber. Abrazarla y amarla hasta acabar en el psiquiátrico o bajo un puente, cubierto de harapos y vestido por las más bellas prendas del conocimiento humano para poder luchar contra la ambición y la avaricia humanas. Cara a cara: luz frente a oscuridad, humanidad frente a barbarie.

De vez en cuando me animo e intento buscar ese póster que tanto me ha marcado. Google no me ayuda, como todas las amantes "Kultur!" es caprichosa y sutil, sé que volverá, tarde o temprano podré contemplarla, desnudarla con la mirada y estudiar todos y cada uno de sus trazos, de sus colores y simbología. Ahora no está y me siento vacío. La Musa me ha abandonado, me ha dejado con un recuerdo intemporal e intermitente. Está escondida, observándome tras cada mirada, tras cada palabra que se escapa de mi boca o agrede mis tímpanos, evaluándome. Soy su Avatar. Su esclavo.

Todo lo demás no importa nada. "La verdad os hará libres", "Kultur!" es la verdad. El resto, simplemente, es una ilusión. Estudiar, leer, comprender y amar, lo único que sé hacer, lo único que puedo hacer para honrar a la Diosa.

Ojalá no estuviera tan solo en este desierto de ignorancia.

(Si alguien tiene o sabe cómo puedo conseguirla que me lo diga, se lo agradeceré eternamente)

2 comentarios:

Mery dijo...

Tranqui, quan sigues baix d'un pont aniré a portarte tupperwares en menjaret jijiji

Pues jo no he vist mai la Kultur!...xo si la trobe, a part de donar-li recuerdos teus, te l'envie cap a casa,ok?

;)

vaklam dijo...

tt, sal de casa, te vendrá bien