Este video es acojonante. Lo incluye Calculated Risk en su último post, y refleja el desastre del boom inmobiliario (seguido del pinchazo y la oleada de embargos) en una área residencial del sur de California. La gente está tan desesperada, que cuando se larga del piso dejan todo detrás: el plasma, los muebles, la comida, los ordenadores, los juguetes de los niños... incluso la urna con los restos de algún familiar. El vecindario pasa a convertirse en una ciudad fantasma.
Una ciudad fantasma en la que equipos de limpieza acuden a dejar la casa como una patena para que el banco pueda venderla. Dejarla como una patena significa tirarlo absolutamente todo. Alguna vez han intentado contactar con alguna organización caritativa para que retire las cosas, pero no suelen presentarse en la hora convenida, o cuando lo hacen no se llevan mas que algunas cosas y luego tienen que volver ellos. De modo que todo lo que veis va a la basura!!!!
En el minuto 8 aparece una pareja que vive aún en el vecindario vacío. El chico llega a admitir que la decisión de comprar la casa, fue la decisión más estúpida de toda su vida. Y luego, calles enteras con casas cerradas; un equipo que literalmente pinta de verde los jardines abandonados para que el banco pueda vendelas; otros que tienen que vaciar las piscinas abandonadas, porque se llenan de mosquitos y bacterias... En fin, el apocalipsis en vivo y en directo.
Está en inglés, pero incluso si no lo entendeis del todo bien, os aseguro que merece la pena verlo.
La verdad, sin palabras. ¿Cuando veremos esto aquí, que además de con la casa el hipotecado ha de responder con su garantía personal? Dolor, veo mucho dolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario