He vuelto.

martes, septiembre 19, 2006

Soledad

¿Qué hacer cuando uno se siente solo en la multitud? ¿Qué hacer cuando la más fiel compañía que se puede tener es la del silencio? ¿Qué hacer cuando todos los sueños, aspiraciones, realidades y mentiras se confunden al abandonar el campo de las ideas y convertirse en algo tangible?

Es la soledad el destino de aquellos que son diferentes, es la soledad quien nunca te traicionará y es la soledad quien no destruirá los sueños. El resto, el mundo, la gente, Dios, el mundo real y el mundo abstracto tan sólo querrá sabotear la luz que parte de un concepto tan loco.

Hay días en los que creo que todo, absolutamente todo lo que me rodea simplemente quiere domesticarme. No soporto esa sensación. No soporto el peso de las cadenas de la responsabilidad, de la seriedad, de la piedad, de la profesionalidad, del trabajo y de las obligaciones. Ya he sido bastante saboteado por todo lo que me rodea, convirtiendo mi capacidad de razonamiento en un instrumento para los demás. Es la propia sociedad, la que me ha reprimido, la que me ha destrozado, la que ha creado mi sensación de inadaptabilidad.

Estoy solo, más solo cuanta más gente tengo a mi alrededor. Algunos dicen que no hay nada más horroroso que sentirse solo cuando se está rodeado. Es mentira. No hay nada más hermoso que sentirse solo cuando se está rodeado. No hay nada más hermoso que saber que todos los que te rodean son diferentes a tí, tan diferentes que jamás podrás deshacerte entre ellos como un azucarillo en agua. Es la soledad la que siempre estará a mi lado, el resto es puramente circunstancial, cadenas que constriñen la libertad.


Supongo que estaré convirtiéndome en viejo. O en niño. No lo sé.

viernes, septiembre 15, 2006

Losing my religion

Googleando me encontré con un curioso test que, teóricamente y con unas sencillas preguntas, tenía la capacidad para descubrir de qué religión eres o, al menos, qué religión te iría bien. Aquí están los resultados.

You fit in with:
Spiritualism

Your ideals are mostly spiritual, but in an individualistic way. While spirituality is very important in your life, organized religion itself may not be for you. It is best for you to seek these things on your own terms.

100% spiritual.
80% reason-oriented.

También sale un gráfico curioso, pero no sé por qué al pegarlo aquí se empastra de mala manera. Aquí os dejo el link.

Qué gracia, según eso son 100% espiritual y 80% humanista. Sí que es listo el test, eh. Ya me imaginaba que saldría algo así.

Un saludo peña

viernes, septiembre 08, 2006

La despedida (Manu Chao)

Ya estoy curado
Anestesiado
Ya me he olvidado de tí...
Hoy me despido
De tu ausencia
Ya estoy en paz...
Ya no te espero
Ya no te llamo
ya no me engaño
Hoy te he borrado
De mi paciencia
Hoy fui capaz...
Desde aquel día
En que te fuiste
yo no sabía
Que hacer de tí
Ya están domados
Mis sentimientos
Mejor así...
Hoy me he burlado
De la tristeza
Hoy me he librado
De tu recuerdo
ya no te extraño
Ya me he arrancado
Ya estoy en paz...
Ya estoy curado
Anestesiado
Ya me he olvidado
Te espero siempre mi amor
Cada hora, cada día
Cada minuto que yo viva... Te espero siempre mi amor...
Te quiero... Siempre
Mi amor...
Se que un día... volverás...
No me olvido y te quiero...T.E.S.M.A...T.E.S.M.A...


Hay que ver, qué sensación más agridulce la que expresa Manu Chao en esta canción. Se contradice él mismo, pero ¿qué es la vida, aparte de una burlona contradicción? En el fondo todos esperamos reencontrar al primer amor en otro cuerpo, con otro nombre. Bueno, no, mentira. Esperamos encontrar los méritos de la persona ya amada, pero los defectos no. Todo se basa en un juego de ilusiones. ¿Por qué buscar a una persona diferente del primer amor ideal? ¿No es buscar las cosas buenas en algo diferente? ¿Es huir de un recuerdo, de un trauma mal curado?

En el fondo todo es una rueda. Descargar los defectos sobre los demás, quemarlos y destruirlos. Absorber los defectos de los demás sobre uno mismo provocando la autodestrucción. Negar la realidad, aceptar la fantasía. Amar a los demás y buscar en ellos el amor que debe existir hacia uno mismo. Ocultar, mostrar, señalar, acusar.

Hemos sido criados en el mundo consumista en el que hasta que no alcanzamos la perfección no hemos de parar de adquirir complementos. Ambición. Eso lleva a la destrucción de la persona, pues al convertirla en consumidor lo primero que se paga es la aceptación por lo que se es. Alguien que se siente feliz no consume más que para su propia supervivencia. Alguien que se siente infeliz, que se siente inadaptado, que piensa nadie le quiere, que nadie le hace caso es carne de cañón para los excedentes, puesto que buscará en ellos llenar su alma.

Espero que alguien se anime y continúe reflexionando sobre todo esto, que de esto depende nuestra propia supervivencia como seres independientes. Un saludo a todos los que me leen, y un beso a las chicas ;-)

martes, septiembre 05, 2006

Mentiras

“Es natural que la gente común no quiera la guerra… pero después de todo son los dirigentes de un país los que determinan la política, y es siempre algo simple arrastrar consigo a la gente, trátese de una democracia, o de una dictadura fascista, o de un parlamento, o de una dictadura comunista. Tenga voz o no, la gente siempre puede ser llevada a hacer lo que quieren los dirigentes. Es fácil. Basta con decirle que está siendo atacada, y denunciar a los pacifistas por su falta de patriotismo y por exponer al país al peligro. Funciona del mismo modo en todos los países.”

(Hermann Goering)

domingo, septiembre 03, 2006

Los principios de la propaganda

Después de pasearme por la wikipedia me vi de lleno en la ficha de Joseph Goebbels, el jefe de propaganda del estado nazi. En ella destacan los principios de propaganda que él mismo desarrolló para su infernal régimen. Aquí van:

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".

6. Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".

7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10. Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que se piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.


Con esto en la mano, y viendo el comportamiento de nuestros gobiernos, en especial el de USAmérica, pienso... ¿quién es aquí el nazi? Porque dicen que tenemos libertad individual, libre albedrío pero luego los gobiernos (hola Bush) no dudan en utilizar estas técnicas. No hay más que analizar lo sucedido en el mundo desde el 11-S, con la implantación masiva de un concepto enemigo (el terrorismo), unos enemigos, da igual su condición, reunidos bajo un mismo calificativo (terroristas), los "atentados" de hace poco en Londres (recorte de derechos individuales por una cosa que no pasó, y dudo mucho que hubiera pasado), el desarrollo nuclear de Irán, el convencimiento a las masas de que son el pueblo elegido por Dios para su cruzada sagrada, la necesidad de dar democracia a los oprimidos extranjeros, la gran velocidad a la que van saliendo nuevos conflictos, toda la situación que se está dando en sudamérica, la silenciación de las voces críticas con el gobierno, la difusión de la idea de la lucha por la democracia (aún sin tener democracia en su propio estado, ni conocerla) y del sentimiento como nación aún por encima de raza, sexo o religión.

Estos ejemplos los he centrado sobre el comportamiento del gobierno Bush principalmente, aunque todos los gobiernos lo hace. O sin ser gobiernos. Aquí, más cerca tenemos al PP, y a los nacionalistas, que siguen estas reglas a pies juntillas.


Un saludo.

viernes, septiembre 01, 2006

Feliz cumpleaños rebelión

Ya son 10 años en la trinchera. Felicidades. www.rebelion.org.