He vuelto.

jueves, diciembre 20, 2007

Versionando a Nirvana

No sé cómo he acabado escribiendo esta entrada. Hace tiempo que no pongo nada de música, creo que nunca he puesto ninguna versión, sin embargo no tengo muchas ganas de escribir y voy a poner tres covers del "smells like teen spirit" de Nirvana. Cada una proveniente de un palo diferente.

Para empezar Patti Smith, con su voz herida y escoltada por un banjo. De las tres la que más me gusta, pero claro, mi opinión está viciada por el amor que siento hacia estas voces provenientes de lo más profundo del infierno. Me encanta.



El segundo vídeo es de una amiga de Kurt, Tori Amos. Mejor dicho, la canción, el piano y ella. Es una versión bonita, sin embargo para mi gusto le falta algo de "mala voz". Bien para un auditorio, fuera de él me temo que debe cojear como lo hace en mis altavoces.



Paul Anka. Me ha dejado boquiabierto, extrañado y sorprendido. Jamás pensé que llegaría a escuchar esta canción tan... agonías en versión swing. Si Kurt levantara la cabeza...



PD: No puedo resistirme a añadir éste. La "orquesta de los hombres frescos de la rama del oeste" (The Western Branch Freshmen Orchestra). Mola.


1 comentario:

Anónimo dijo...

wow! una cancion que tanto adoro y no habia escuchado estas versiones (si muchas otras sin fundamento) y estoy contigo en cuanto a las observaciones que has hecho, aunque mi querida Tori hace una version muy bonita no tiene ese algo rompedor que nos ofrece Patti y lo de Anka no tiene nombre... es tan contradictorio... :s
la version orquestral esta bastante guapa, me ha gustado aunque parecia mas la bso de una peli de accion. :)

Un saludet.