He vuelto.

domingo, diciembre 16, 2007

Críticas de LD a Al Gore

Qué mal me sienta madrugar. Tan mal que hasta he acabado dándome un paseíto por libertaddigital, que viene a ser un diario on-line de aquellos que cojean hacia la derecha (cuánto? no sé). También entré ayer, es obvio decir que también madrugué, y veo que apenas tiene 3 o 4 noticias nuevas, de ellas un bombazo de eta que es un tema que queda muy resultón, no como otros asuntos más relacionados con sus cachorrillos. Un pequeño artículo que me ha llamado la atención es el siguiente: La otra verdad incómoda de Al Gore. Como me ha hecho gracia voy a pegar los titulares aquí.

Al Gore, Oscar al "ahorro energético", supera el gasto anual en electricidad de las familias americanas en un solo mes
Gore rechaza en el Capitolio asumir sus mandamientos sobre el calentamiento global
Al Gore posee una mina de cinc en una cuenca que emitió 1,8 millones de kilos de vertidos tóxicos entre 1998 y 2003
Insólito premio Príncipe de Asturias de Cooperación para Al Gore
El negocio del apocalipsis: Al Gore cobra 240.000 euros por conferencia en Canarias
Al Gore, ¿Live Earth o Destroying Earth?
Haz lo que digo, no lo que hago: la hipocresía de los famosos ecologistas
Un juez británico dice que el film de Al Gore es tendencioso
El juez Burton y las nueve mentiras incómodas de Gore
Al Gore sigue haciendo caja: ahora el Nobel de la Paz
Al Gore entrenará en España "un ejército" de apóstoles del clima que trabajarán gratis
Al Gore cierra las puertas a la prensa
Juan Costa se cae de la lista de apóstoles del calentamiento de Al Gore
Al Gore dice que España es el país europeo "más vulnerable" tras comprobar la rentabilidad de su negocio
Jorge Alcalde recuerda que cada vez son más los científicos críticos con el mensaje de Al Gore
Gore implica al Rey y la Transición en su mensaje sobre el calentamiento global
El PP andaluz acusa a Gore de enriquecerse "a costa de los problemas que sufren los países más pobres"


Sobre el tema del calentamiento global pienso que la raza humana está pecando de engreída y prepotente. Por mucha polución que generemos no vamos a afectar tanto a la naturaleza, como mucho podemos sumar nuestro granita a los ciclos climáticos. Estoy mucho más preocupado por la destrucción de la biodiversidad y de la naturaleza que hacen todas las multinacionales neocon que están detrás de esta gente (da igual el lado, recuerdo los anuncios de acciona con su crecimiento sostenible. Todo crecimiento acaba, tarde o temprano, saturando su entorno, y si no haced la prueba con un globo y agua)

Pero bueno, ese no es el tema del que quiero hablar. Había pensado en fijarme en el tipo de críticas que realiza libertadDigital para desacreditar a sus rivales. Si no pueden refutar el mensaje el objetivo está claro, destruir el prestigio del mensajero. Miremos algunos puntos.

Al Gore, Oscar al "ahorro energético", supera el gasto anual en electricidad de las familias americanas en un solo mes

Que sí, que gasta más que las familias medias americanas, que todas esas que viven tiradas en caravanas o hacinados en pequeños cuchitriles. Sobre este tema quisiera decir que, según consumer en el año 2002 el consumo de energía de cada familia española fue de 26.364 kilowatios. No he encontrado datos más actualizados, pero supongo que con la entrada de móviles, ordenadores, lavavajillas, cocinas eléctricas, mayor uso de coches, disparo del de calefacciones y aires acondicionados (hace 5 años no habían esos problemas de corte de luz por saturación de la red), etc, la cosa puede haber subido bastante. Así que comparado con una familia española actual tampoco debe irse tanto. Me pregunto cuánto gastarán aquellos que tanto critican a Gore por joderles los negocios. Sigamos.

Gore rechaza en el Capitolio asumir sus mandamientos sobre el calentamiento global

¿De qué se extrañan? Es un político, y los políticos tienen muchos intereses. A este hombre le ha dado por ponerse al frente del discurso ecologista, pero también dudo que le interese quedar como un radical en su país, ya, este punto cuesta defender, que lo haga otro. Bueno, dudo que el grupo de senadores que le preguntan estas cosas tengan un gasto cercano a la media, tampoco tendrían mucha autoridad para hablar.

Al Gore posee una mina de cinc en una cuenca que emitió 1,8 millones de kilos de vertidos tóxicos entre 1998 y 2003

¿Y? La iglesia católica, se supone que debe velar por la paz y el amor, y lo que hace es invertir en armamento, entre otras. Al Gore es un capitalista, y como tal hace dinero. Es como ellos, no sé de qué se extrañan.

Insólito premio Príncipe de Asturias de Cooperación para Al Gore

¿Y? Tienen un premio Príncipe de Asturias personajes como JK Rowling y Fernando Alonso. Esos premios están prostituidos de por sí, no tienen ningún tipo de valor.

El negocio del apocalipsis: Al Gore cobra 240.000 euros por conferencia en Canarias

Salsa Rosa costaba 240.000 € por programa. Sí, ya sé que es una empresa privada, sin embargo ambos son negocios. Además, no es el único conferenciante que cobra por hacer el gamba. Por ejemplo Aznar cobra 35.000 $ en sus conferencias de divertidos acentos sin nadie se escandalice, y eso que se limita a injuriar al estado. Que sí, que Al Gore cobra demasiado, pero tiene que pagar todo ese gasto de luz, además, el tema del que habla es interesante, y ya que los medios privados lo ignoran alguien tendrá que pagar su caché. Oferta y demanda. Es un capitalista.

Bueno, el resto son más o menos volver sobre lo mismo. No es un personaje que me guste este Gore, tan sólo se salva cuando aparece en Futurama, pero al menos plantea alternativas. No como otros, que se sientan en su poltrona de oro para ver cómo todo se va a ir a la mierda.

No hay comentarios: