He vuelto.

lunes, diciembre 17, 2007

Acebes y la educación

Acebes: España está "a la cabeza del fracaso escolar", además de tener una educación "sin libertad, sin calidad" y en la que el PSOE se empeña en el "adoctrinamiento progre para convertir a todos los jóvenes en iguales" y todos ellos "votando al PSOE". (Aquí)

¿Mande? Que yo sepa Zapatero ha llevado una línea continuista en materia de educación con el gobierno anterior, ya que los estudiantes que ahora son HOYGANS, que deberían estar acabando ahora el período escolar desarrollado la mayor parte de su período lectivo durante esos ocho años. Lo de la libertad y calidad ya se viene arrastrando también desde antes. Supongo que añorarán el sistema de la EGB, o mejor aún, aquella época donde se impartía una asignatura llamada "formación del espíritu nacional". El problema del sistema educativo llamado LOGSE es que en sí es un desastre (aconsejo leer el enlace anterior, es una crítica desde dentro). Tampoco se ha cambiado, y eso que tenían mayoría absoluta.

Sobre lo del adoctrinamiento progre para convertir... bueno, yo encantado que los jóvenes tengan tras de sí una doctrina que les anime al pensamiento progresista, que evite estancarse en el nacionalcatolicismo del que adolece este país y se vean a sí mismos y entre ellos iguales. Ya está bien de clases sociales. El último punto es el importante. A Acebes no le preocupa la educación, no le preocupa la capacidad de razonamiento, no le preocupa la igualdad entre la población (parafraseando el lema de la República Francesa: Libertad, igualdad, fraternidad); lo que le preocupa es que esos borregos sean los borregos de zp. Ay, si todo el mundo sabe que cuanto más embrutecida está la sociedad más tiende a votar a (o a permitir) caudillos dictatoriales que les solucione los problemas.

No hay comentarios: