He vuelto.

sábado, septiembre 29, 2007

Censura en internet

Hace poco salió la sentencia al caso de Ramoncín contra www.alasbarricadas.org, en el que denunciaba ataques contra su honor por un comentario escrito por algún visitante. El juez ha fallado en contra de la web, tras un juicio - trámite digno de la época franquista y condena a pagar 6.000 € más los gastos del juicio. (Aquí más información)

Ahora leo en Público que el PP quiere crear una agencia que controle Internet, algo así como la Agencia de Protección de Datos pero para uso y disfrute de $GA€ y compañía. Quieren poner puertas al campo, o lo que es peor, destruir la última expresión de libertad que nos queda. Y todo con la excusa de que se piratea música y cine (es decir, la cultura se difunde exponencialmente, democratizándose, para mayor honra de los artistas, no de los industriales). A ver, para la puta mierda de cine y música que se hace en todo el mundo bien estaría que se fuera todo ese gigante capitalista a freir espárragos. Gracias a internet los de la población conocimientos acerca del mundo han aumentado exponencialmente, han tenido acceso a información que de otra manera jamás habría encontrado, gente anónima ha escapado de la rutina obteniendo los 3 minutos de gloria, como decía Andy Warhol.

Internet es la selva, en la que los mastodontes prehistóricos acaban desapareciendo. Evoluciona o muere. Y han decidido morir matando. Milnovecientosochentaycuatro.

No hay comentarios: