He vuelto.

viernes, septiembre 14, 2007

¿Acaso importa?

Ahora que he ido a escribir una nueva entrada en el blog me he fijado que la última la hice el día 11 de septiembre. ¡Felicidades!

Nunca sabremos qué ocurrió. Tampoco es importante. En estas cosas, como en todo de esta puta vida, no hay nada real. Tampoco irreal. Lo único importante son sus consecuencias. Cui bono, si mal no recuerdo. ¿Quién se ha beneficiado del 11-S? ¿Quién se ha beneficiado de que la tierra fuera el centro del universo? Da igual. Se trata de un juego, un macabro juego donde las ilusiones, los espejismos y los engaños son lo único que cuentan. Como todo en esta puta vida.

En el fondo todo se reduce en jugar con las ilusiones, es decir: seducir. Hay unos cuantos jugadores y muchísimos juguetes, que somos los ciudadanos más o menos normales. Nos seducen con telebasura, con coches, con casas, con bisutería y libertad enlatada, entre mil cosas más. Da igual. Alguien que quiera ser seducido lo hará con una facilidad pasmosa, da igual que sea la mentira más gorda jamás contada, que se lo tragará sin rechistar.

Una vez conseguido no tienen más que descargar la información deseada para convertir los recuerdos de una persona (yo no estuve en NY el 11-S, ni en Madrid el 11-M, ni en...) en algo que realmente le sucedió. Aislamiento. Libertad. ¿Sinónimos? ¿Relación de dependencia?

Quizá se trate, simplemente, de un deseo autócrata. O no. ¿Sentido común?, probablemente.

¿Qué mas da que la luna salga vestida? ¿Qué más da que mis ojos vean mal? Es la realidad. Es mi realidad.

1 comentario:

¡¡bLoLg!! dijo...

uhmmmm el arte de la seduccion... me encanta.

Lei hace pokito un titular k decia:
"Seis años despues, la mitad de los estadounidenses teme otro 11-S" seguido de un minititular situado mas abajo en chikitin k decia: "Pero EEUU empieza a pasar pagina" refiriendose a k a medida k van pasando los años ya no emiten las terribles imagenes de lo sucedido tan a menudo.

en k kedamos? pasamos pagina o seguimos con miedo? y k sentido tiene todo lo ocurrido si, como bien dices, no ha aportado nada?

PD: con tus ultimas frases empieza a florecer en ti de nuevo la vena poetica, pokito a poco ;)

un beso