He vuelto.

jueves, agosto 31, 2006

Héroes de papel

El otro día estuve "viendo" la carrera de Fórmula 1. Mientras, a mi alrededor todos estaban como locos viendo cómo unos personajes se adelantaban. Sufriendo, viviendo con una intensidad probablemente mayor a la que siente el propio piloto. Y yo me pregunto: ¿Por qué? ¿Por qué la gente hace eso?

A mí, sinceramente, me da igual que gane el españolito, o el croata, o el indonesio de turno, si es que ha sido el mejor. Llamadme desarraigado, pero, en el caso de la F1 me la suda que Fernando Alonso quede 1º, 2º o último. Será que no tengo conciencia de grupo, aún menos de nación.

O mejor, el fútbol. Si, pongamos un caso, al R. Madrid le cambias el nombre y la dirección, por ejemplo al Beluchistán F. C., aún manteniendo los mismos jugadores, organigrama, historia... a nadie le importaría lo que hiciera. Algunos dirán que es el equipo de su ciudad, otros que es el mejor de España, otros que es el que más títulos ha ganado; pero yo me pregunto: ¿acaso los millones que viven en Madrid se conocen todos y los jugadores son escogidos dentro de la ciudad? No.

La gente busca algo o alguien a quien seguir, para olvidar sus propias frustraciones, descargar las tensiones soñando en que alguien (ya sea un individuo o un concepto tan abstracto como el equipo de fútbol elegido) ganará por nosotros. Absurdo.

¿Es esta la mediocridad del capitalismo? Mercenarios, sobornos, engaños, estafas... y dinero, sobre todo dinero.

1 comentario:

Yhadax dijo...

y si no pongamos como ejemplo a nuestras keridas ketchup k este año nos representaron en eurovision... si de verdad estos personajes tienan k representar la cultura musical en España lo llevabamos claro, me averwenza... pk seguir a los tuyos sabiendo k puede k sean lo peor tan solo por intereses economico/comercial/social? falta mucha personalidad, en fin, es lo k hay, no creo k cambie.

Un saludo lobo ;)