He vuelto.

miércoles, agosto 09, 2006

Electrosplash

¡Welcome to Burriana, pastillas, mierda y acampadas!

Ya ha acabado el Electrosplash, ese festival tan raro de esa música tan rara organizado en ese pueblo tan raro que es la meua terreta. Hay que ver la que se ha montado con todo esto. Resulta que, con la intención de organizar algo para el pueblo nuestra concejala de juventud se lo ha currado y ha traído ese deshecho que ni en Castellón querían (¿por qué será?) justo cuando las críticas al consistorio municipal aumentaban, pero éste no es lugar para hablar de lo que se esconde tras esta cortina de humo. Gracias Ana, está bien que se organicen cosas para la gente.

Pero, por otra parte, ésta no ha sido, probablemente, la mejor elección, ni la forma para hacerlo. Según me he informado el sábado por la noche habían 20.000 personas. Y cuatro policías. Y una ambulancia. No hablo ya ni de duchas ni de limpieza. La excusa oficial de semejante disparate es que la previsión era de 7.000 u 8.000 personas. A ver, vamos a pensar: ¿Quién ha hecho esa previsión? ¿Rappel? ¿Pepito Grillo? Estamos hablando de una playa de la Plana Baixa, Castellón. Y alrededor de esta playa no hay precisamente desierto. Como la oferta es tan, por decir algo, reducida, cuando se hace algo de este estilo se va a movilizar todo el ganao de los pueblos de alrededor, y creo que con eso ya se cumple, de sobra, la famosa previsión. No he incluído ni a los guiris ni a los que vienen de otras zonas. Señora Montagut, por favor, cambie de futurólogo, o no se fíe del de los organizadores.

Ahora bien, pienso yo que, si se ha demostrado que el pueblo no está preparado para organizar algo de este evento, también se ha demostrado que esto no ha servido para nada. Ahora, cuando esos cuatro guiris que han venido vuelvan a sus casitas y hablen del pueblo me puedo imaginar qué es lo que dirán. Supongo que será algo así como: "Oh, sí, y el pueblo muy bonito, aunque tuvimos que caminar durante más de una hora con un sol abrasador desde la estación de tren, que estaba en el pueblo de al lado, y no había ni un solo autobús para llevarnos. Después, cuando llegamos, tuvimos que acampar en una rotonda porque el camping estaba lleno. ¿Recuerdas que buscamos alojamiento unos días antes en el pueblo? Pues es verdad, no encontramos ningún hotel en Internet no porque el buscador sea malo, ¡si no porque no existen! Me pensaba que sería una mierda de pueblucho de pescadores, pero no, hay más de 30.000 habitantes. Lo raro es que nos perdimos por ahí y sólo habían casas, no vimos ni cines, ni bares, ni pubs ni nada. Solo casas hechas y por hacer. Supongo que iríamos por la parte tranquila de la ciudad. ¿El festival? Muy bien, nos pusimos de todo, aunque con el olor que hacía ahí no nos hacía falta meternos nada para colocarnos. Y además fueron tan amables los organizadores de ponernos ejercicio para despejarnos, concretamente habían convertido la playa en una pista americana dejando toda la mierda que tirábamos en su sitio. ¿Sabes? Me gustó el pueblo, pero como no hay forma de alojarse ahí no creo que vuelva".

Y, para terminar, qué casualidad, ese mismo día Chambao. Venga, si lo que quieres es reunir peña en la playa y hacer el ridículo con la organización no creo que exista mejor forma. Un 10 para la iniciativa de Ana, un 0 para la previsión organizativa del resto. Si es que no se puede tener todo, alcalde; no puedes tener la cabeza pensando en lo que vas a estafar al pueblo y luego hacer las cosas con sentido común.

Porque tu intención era hacer esto bien, ¿o no? No quiero malpensar, pero con un caos como éste la gente se olvidará durante más tiempo de los PAIs, poniéndoos a parir por la chapuza electroguarra.

No hay comentarios: