He vuelto.

jueves, agosto 16, 2012

Lo mismo


Allá donde mire veo las mismas caras
las mismas casas
los mismos bloques
y los mismos coches
con los mismos tíos
y los mismos perros
y los mismos críos
y los mismos cerdos
caminando
hablando
follando
bebiendo
ligando
riendo
llorando
pero no consigo distinguirlos
por mucho que me esfuerce
aquí en la ciudad bien
donde los espejos tienen forma humana
y los retales de colores
forman las mismas ropas
las mismas figuras
las mismas caretas
las mismas funciones
donde detrás de las sonrisas
se encuentran auténticos
hijos de puta
y por mucho que quiera
no consigo integrarme
porque
soy su siervo
y solo veo dos opciones:
liarme a pegar tiros
aislarme
y no tengo suficiente munición
y aunque quisiera
no merecen ese esfuerzo
aunque sí su extinción
para que las ratas
los cerdos
los perros
puedan vivir en paz
y no ellos
que son veneno entre trajes
y bien vestidos
con sus corbatas
con sus sistemas
con sus trampas
y sus depredaciones
que me han atrapado
y han hecho añicos la poca esperanza infantil
que me quedaba
y que echo de menos
tanto que solo encuentro mirando sin mirar
y dejando que mis ojos vayan de aquí para allá
sin ver nada
porque en cuanto veo
en cuanto observo
me entran ganas de vomitar
y no me queda nada por echar
porque hoy no comí
tampoco ayer
pero sí vomité
bilis
y sangre
y acabo tan debilitado que dudo en si
hago bien viviendo entre ellos
o si debería suicidarme porque estoy tan harto
de tener que sonreír e interpretar
su teatro
sin decir lo que pienso
sin golpear a quien tanto desprecio
porque si lo hago el malo sería yo
y su sistema es tan asquerosamente efectivo
que encima tendría que pagar
con un dinero que no tengo
con un tiempo que no me corresponde
a la rata
que con las ratas debería estar y que le protegen y nosotros
los que no queremos entrar en su círculo de mierda y podredumbre
tenemos que tragar mierda
tragar
tragar
y nos ponen alcohol
y nos ofrecen drogas
para olvidar
y para seguir tragando
y tragando
y sometiéndonos a su voluntad
sin decir nada
consintiendo a cambio de nuestra dosis de felicidad química
o de amor
ese amor fingido del manipulador
afilado y ulceroso
pero tan efectivo cuando no hay nada más
y que es tan fácil de aceptar
que reconozco que me tragué
porque no conocía nada
y llevaba desde que nací
sometido
vencido
y vendido
al esclavista
sometido
porque nací atado a unas cadenas que no elegí
y que han hecho que sea como soy
y que siga todavía aquí, en esta cloaca de diferentes nombres y calles y ciudades
donde se repite el mismo espectáculo
con diferentes actores
y no quiero volver a emborracharme
sino ser yo
decir que les he calado
y que no tienen poder sobre mí
y dejar el trabajo
como dejé
y dejar a mi novia
como dejé
y dejar a mi familia
como dejé
y dejar a mis amigos
como dejé
y ser libre
como no he conseguido aún
porque todavía no me siento capaz
de decir:
soy libre
aunque siento que estoy en el camino
ahora que puedo ver más allá de las máscaras
y he decidido extirpar
cualquier sentimiento
cualquier tentación
y volverme en un ejecutor
que es lo que necesitan
y necesito
sin que se confunda con la venganza
porque no quiero caer en vendettas personales
sino que es lo que hay
y la sociedad debe morir porque es corrupta y está enferma
y tiene que desaparecer para que venga otra
mejor o peor eso me da igual
no es mi problema
pero debe ser diferente
porque los que estamos fuera del sistema existimos
para pervertirlo y destruirlo
no ellos
que ya están pervertidos y destruidos moralmente
es que ellos son el sistema
y nosotros
los que podemos
tenemos que actuar
y destruir
todo lo que podamos
a todos los que podamos
hundiéndolos en la miseria
y convertirnos en los paladines de ellos mismos
en sus espejos donde mirarse
para llevar al sistema a la quiebra
y que cuando vengan otros niños con ilusiones
acaben llorando
y pensando
en que tienen que destruir el sistema
que está podrido
y solo los psicópatas lo gobiernan
y que ofrecen drogas
y alcohol
y amor
y sexo
y mentiras
y verdades
y perros
y cerdos
y guarras
y putas
y jefes
y empleados
y todo lo que sea necesario
para que los destruyan
y decidan subvertir el orden establecido
en el que todos tenemos las mismas caras
y las mismas voces
y las mismas ropas
hechas de tan diferentes retales
y somos todos la misma basura humana.  

No hay comentarios: