He vuelto.

jueves, octubre 05, 2006

Rock and gol

Y Dios dijo:
-¡Hagase la oscuridad!

O eso es lo que parece que le ha pasado a esta gran emisora. Me explico. Rock and gol era una radiofórmula especializada en deportes y música rock (suave, salvo algunas excepciones). Esta emisora había sido creada por la Conferencia Episcopal (los curas, a partir de ahora) pero contaba con un margen de maniobras muy amplio.

Sus cabezas más visibles eran, en su último momento, los siguientes: Javi Nieves, Rafael Escalada, Carlos Finally, Iván Guillén, Alberto Manzano y el Pirata.

El formato de los programas se basaba principalmente en la libertad total de los locutores (cada uno respetando sus gustos y estilos) y la comunicación con el oyente a través de e-mail, llamada o sms.

De repente, este verano oí decir a Escalada (oldie) que no sabía si continuaría después de vacaciones, y eso ya me puso en alerta. Temí que lo echaran por sus gritos de libertad.

Al volver de vacaciones me encuentro con lo siguiente: Javi Nieves y sus chicos han sido borrados del mapa, situando en su lugar un ordenador (algunos dicen que si es Walter García haciéndose pasar por máquina) que parece el clon electromecánico de Federico Jiménez Losantos. A Escalada y Finally les han impedido la comunicación con los oyentes y controlado su estilo musical. Iván Guillén y Alberto Manzano, que eran quienes controlaban la tarde, han sido sustituidos por un winamp que pone canciones aleatorias, y el Pirata ha sido enviado para después del Tirachinas (1.30 - 3.00), como él dice: "ahora los de Canarias ya me pueden escuchar"

¿Por qué?

No lo sé.

Probablemente lo que ha pasado es que la emisora se les ha ido de las manos, demasido grande (podría haber superado el zurullo musical que es la Cadena 100) y libre. Y en vez de aceptar esa oportunidad de negocio como haría un buen empresario, o respetar la libertad de sus propios empleados como haría alguien que se considerara demócrata lo que han hecho ha sido destruir ese precioso proyecto que se llamaba Rock And Gol.

Desde luego poco han cambiado las cosas en la Curia desde el 36. Mientras siguen enriqueciéndose a nuestra cosa, con negocios en empresas armamentísticas y con unos templos cada vez más grandes no son capaces de tolerar un hijo que haya decidido iniciar un camino ligeramente diferente al suyo (ojo, que no estamos hablando de una emisora anarquista, ni que fomente el odio contra la iglesia). Si estos son los representantes de Dios, ¿por qué se comportan como si lo fueran de Satanás?

Ave César Ratzinger.

PD: Me gustaría pediros una cosa a los que leyáis esto. Son 5 minutos y puede servir como medida de presión para que quiten el ordenador que tienen por la mañana. Se trata de enviar un correo electrónico a las empresas que suelen anunciarse en la emisora (que yo recuerde El Corte Inglés, aunque habría que escuchar y tomar nota) diciéndoles que la emisora ha perdido un oyente, que es una tontería que metan su dinero ahí porque nadie lo va a oír. Si queréis puedo preparar una plantilla (con 3 solicitudes me conformo ;-))

Ala, me voy pa clase, que ya es hora.

6 comentarios:

Yhadax dijo...

No suelo escuchar mucho la radio pero de lo poco bueno k habia era esta emisora, desde luego no estaba al tanto de todo esto, solo escuchaba la musica... (ya k el deporte tp es mi fuerte xD) pero estoy contigo, la informatizacion de los medios para callar las bocas?? venga hombre, pero si los emisores de radio son los k mantienen viva la emisora! y los anuncios... podrian meterselos donde cupieran pk molestan mas k otra cosa. En fin, k si kieres k aporte mi granito de arena pasame alguna plantilla de esas k conozco a mas de uno k probablemente tb apoye la causa,

Un saludet ;)

vicente dijo...

Estuve oyendo la emisora durante una hora hora (mientras iba y volvía de clase) y sólo oí un anuncio... así que poco podremos hacer...

Chema dijo...

Por fin me entero que ha pasado realmente... desde hace unos dias intento buscar la mitica Rock&Gol en el dial de mi radio, la unica emisora que ponia música decente (seguro que hay mas pero tengo que descubrirlas) a excepción del fútbol y deportes (que solo hablaban del Real Madrid) y aunque no me declaro deboto del futbol ni de la iglesia, lo aguantaba por escuchar buena música. Y que decir de ese Oldie, que buenos ratos me ha hecho pasar, y ahora de la noche a la mañana no existe, ahora se llama "Z Radio" y pone música pastelera...

D.E.P. Rock&Gol

vicente dijo...

Hola. Esta entrada tiene ya bastante tiempo, creo que es del 2007; pero parece que ha desaparecido del todo. Aquí ya no se escucha, y pensé que sería por cosa de la lluvia...

una lástima, junto con radio 3 era lo único decente de la radio. Habrá que volver a los mp3. Al menos allá donde estés tú hay una emisora, aquí hay un enorme hueco en blanco...

Carmen dijo...

Pues ahora está mucho peor el tema... pasaté por aqui si tienes un rato: http://www.facebook.com/group.php?gid=122131967799509&v=wall&story_fbid=126807207331985#!/group.php?gid=122131967799509&v=wall

vicente dijo...

acabo de apuntarme a tu grupo... ¿qué ha pasado? los han echado?