He vuelto.

miércoles, noviembre 17, 2010

soy inmigrante

soy inmigrante
y me enorgullezco de ello
de salir de mi patria
para buscar un futuro

y como yo tantas sombras
que se desplazan huyendo
de las miradas frías
de los que jamás se atrevieron
a tomar el rumbo de sus vidas
y seguir con la cabeza gacha
olvidando que sus padres
sus abuelos
también fueron emigrantes
sus apellidos lo gritan
pero se avergüenzan
renegando de sus raíces
y diciendo que ellos son
el centro de la creación
como si importara de algo
quién se lleva mis impuestos

y eso que soy afortunado
que mis raíces están cerca
y apenas me he desplazado
pero aun así no hablo como aquí
no pienso como aquí
no creo en lo de aquí
y me importa una mierda integrarme
porque volveré a marcharme
ya he secado bastantes raíces
como para hacer más
que mi patria soy yo
mi nación mis huesos
no me voy a dejar colonizar
por algo en lo que no creo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

'mi patria soy yo'. Esa versión de patria me gusta. Ahora queda la pregunta: ¿quién es 'yo'? ¿No es, acaso, el cúmulo de tantas gentes?

Fran Seisdoble dijo...

Esta canción refleja bien lo que pienso al respecto. Enjoy it ;)
http://www.youtube.com/watch?v=8u4RnaDWFoE&feature=player_embedded