He vuelto.

martes, septiembre 08, 2009

cercanías

caras diferentes, caras iguales,

encerradas en sus pensamientos, tras sus

auriculares

en un mundo inexistente, en sus recuerdos,

en la música artificial.

caras tristes.

nadie habla en el tren.

todos van camino de sus trabajos, de sus estudios,

de sus suicidios retardados.


nadie me aguanta la mirada.

los hay que duermen: al menos aprovechan el tiempo

en algo útil

y no se hacen pasar por miembros

de una sociedad que no duda en sacrificarlos

en utilizarlos

y luego tirar de la cadena.


tengo ante mí una chica joven,

unos dieciocho años. es guapa.

está estudiando

algo de informática (leo URL, GPL, HTTP

y otras cosas que me provocan

náuseas)

le deseo suerte cuando me bajo

me sonríe.

se sorprende.

-Gracias.


veo marcharse la máquina.

a nadie le importa mi reflexión.

a nadie le importa su vida.

si reventara se convertirían

en un número: saldrían en la tele.


al menos me quedo con su

sonrisa.

no ha sido inútil del todo. menos mal.

No hay comentarios: