He vuelto.

lunes, diciembre 31, 2007

A mí con esas - 091

Feliz año. Aquí dejo esta vieja canción de este viejo grupo. Muy destacable.

miércoles, diciembre 26, 2007

De pueblo

Te das cuenta de que eres de pueblo cuando ves que los de la ciudad son todos unos horteras.

Te das cuenta de que eres de pueblo cuando en la ciudad estás rodeado por miles de personas y, sobre todo, del silencio.

Te das cuenta de que eres de pueblo cuando ves que la gente de ciudad vive en escaparates.

Te das cuenta de que eres de pueblo cuando...

(uf! ni la clasifico)

lunes, diciembre 24, 2007

Nochebuena

Hipocresía, sonrisas forzadas y falsedad estructural. Vaya mierda. Espero que os regalen muchas cosas porque eso será lo único que interesa en esta sociedad. Ale, a alimentar al moribundo. Una excusa para reunirse... ni que hoy fuera diferente a ayer.

(Sí, no tengo ganas de escribir, tampoco tengo tiempo)

viernes, diciembre 21, 2007

Empresarios

-¿Desde cuando nos conocemos? Si mal no recuerdo desde niños. Fuimos a la misma clase a partir de tercero de primaria. Mi padre viajaba mucho en aquella época, hasta que nos establecimos aquí. Tengo la impresión de que ha pasado una eternidad.
-Sí -el otro asintió levemente, reforzando el débil sonido, cargado de desinterés, que había lanzado al aire.
Los dos hombres estaban sentados en el portal de una empresa. Su empresa. El aspecto de cuarentones era lo único que compartían. El más alto, un charlatán empedernido, perdía la fuerza por la boca; el otro, ligeramente más bajo, tenía un rostro amable, sin embargo apenas lograba disimular la agresividad de su mirada. Era un depredador.
-Muy pronto nos hicimos amigos. Compartimos tantas cosas, los primeros cigarrillos, las primeras chicas, alguna que otra borrachera, aquellos porros a escondidas a la salida de clase. ¡Cuántos recuerdos!
Su interlocutor sacó un paquete del bolsillo de la camisa, separó un cigarrillo de sus iguales, lo puso en sus labios y, tras encenderlo, miró al alto.
-¿Quieres?
El charlatán nunca aceptaba. Sin embargo, ese pequeño acto se había convertido en un ritual, en algo más parecido a un código que a un simple ofrecimiento.
-Ahora -continuó el alto-, un puñado de años después, hemos acabado en este mismo portal, ¡y no como mendigos!. Nuestro portal, el de nuestra empresa que tanto nos ha costado levantar. Juan, he de admitir que el conocerte ha sido de lo más importante en mi vida.
Juan volvió a asentir. El silencio se hizo patente entere ambos. Eran viejos amigos, desde siempre. Sus vidas giraban en torno a la empresa. El alto, cuyo nombre era Sergio, empezó a pensar en todo lo que le había ocurrido a ambos lados de la puerta situada a sus espaldas. Pensó en cómo se dejó engatusar por su amigo para arriesgarse, en cómo puso el dinero; en su mujer, una empleada que rápidamente ascendió a socia consorte.
Tantas horas de trabajo, tantas ilusiones, tantos golpes superados.
Juan, en cambio, sólo tenía una cosa en mente: El futuro de la empresa. Las cosas habían empezado a ir mal desde que su socio, Sergio, el espigado bonachón, se casó con aquella trepa. Los rumores asolaron, antes y después, la oficina; la confianza decayó y, sobre todo, su cerebro empresarial se puso a pensar en cómo solucionar aquel problema.
No estaba contento con su socio. No tenía dotes de mando, se dejaba llevar con suma facilidad y encima contaba unos chistes horrorosos.
Enseguida lo vio claro. Tanto la parte administrativa como la principal cartera de clientes estaban bajo su control.
-Sergio.
-Dime, amigo.
-Me voy, y me lo voy a llevar todo conmigo.
Era un nombre parco en palabras. Apagó la colilla contra el suelo, aplastándola con los dedos. Su socio se quedó de piedra. Jamás se había imaginado algo así.
-¿Por qué? -Acertó a decir, balbuceando.
-Voy a serte sincero. Ya no me sirves para nada. Eres un foco de problemas.
Sergio estaba estupefacto, no sabía qué decir, qué pensar de todo aquello. ¡Lo estaba lanzando al mar como un fardo inútil!
Pensó en su mujer. Sí, los trabajadores habían convertido aquel asunto en la comidilla de todos los días, pero ya había pasado. Además, era amor verdadero, y un capricho, lo que sentían mutuamente.
-¿Es por Marta?
No, eso ha sido una tontería. Simplemente no sirves para esto. Tu mentalidad está equivocada. Sólo me interesaba tu dinero, ahora ya no.
-Hijo de puta. Me estás jodiendo pero bien.
-Lo sé, pero así es la vida. Que tengas suerte dirigiendo tú solo lo poco que te dejo.
-No puedes -espetó casi gritando, rojo de ira.
-Claro que puedo. Es más -sonrió maliciosamente-, he esperado para decírtelo hasta tenerlo todo bien atado.
Sergio se levantó, visiblemente nervioso. Se le notaban demasiado las emociones, era un pésimo negocioador.
-¡Eres un mal nacido! ¿Cómo puedes hacerle esto a alguien? ¿A tu amigo de toda la vida?
-Haciéndolo. Por cierto, tu mujer folla de pena.

jueves, diciembre 20, 2007

Versionando a Nirvana

No sé cómo he acabado escribiendo esta entrada. Hace tiempo que no pongo nada de música, creo que nunca he puesto ninguna versión, sin embargo no tengo muchas ganas de escribir y voy a poner tres covers del "smells like teen spirit" de Nirvana. Cada una proveniente de un palo diferente.

Para empezar Patti Smith, con su voz herida y escoltada por un banjo. De las tres la que más me gusta, pero claro, mi opinión está viciada por el amor que siento hacia estas voces provenientes de lo más profundo del infierno. Me encanta.



El segundo vídeo es de una amiga de Kurt, Tori Amos. Mejor dicho, la canción, el piano y ella. Es una versión bonita, sin embargo para mi gusto le falta algo de "mala voz". Bien para un auditorio, fuera de él me temo que debe cojear como lo hace en mis altavoces.



Paul Anka. Me ha dejado boquiabierto, extrañado y sorprendido. Jamás pensé que llegaría a escuchar esta canción tan... agonías en versión swing. Si Kurt levantara la cabeza...



PD: No puedo resistirme a añadir éste. La "orquesta de los hombres frescos de la rama del oeste" (The Western Branch Freshmen Orchestra). Mola.


miércoles, diciembre 19, 2007

martes, diciembre 18, 2007

Hipocresía extrema

El PP dice que no se puede comparar a Sadam con Gadafi porque uno causó cientos de miles de muertos y el otro miles


(Fuente: Terra)

hipocresía.

(Del gr. ὑποκρισία).

1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.


(Fuente: RAE)

Gustavo de Arístegui (al que vi como tentáculo extensible de Fraga en el vuelo Bs.As. - Madrid con sus pintas de pijo cuarentón en aquel vuelo que se retrasó 7 horas) dice que con los dictadores hay que mantener un "diálogo firme, exigente y crítico", destaca que Gadafi está agradecido a Aznar porque "fue uno de los que contribuyó a normalizar y a desbloquear" la crisis tras el *extraño* atentado de Lockerbie, y lo compara con Chávez. ¿Por qué ocurre esto?

¿Dónde está el límite de muertos para no ajuntarse con un líder político? Arístegui dice que Gadafi ha matado a "miles", ETA ha matado menos. Con ETA no se puede hablar, con Gadafi sí. Chávez no ha matado a nadie, al contrario, ha sufrido un golpe de estado que casi le cuesta su vida. Chávez es un gorila nazi que no discurre, censura y reprime a la oposición; Gadafi es todo un hombre de negocios en un sistema que sólo busca su supervivencia, sin libertad de prensa y modelo de partido único. Castro es un viejo loco comunista, Gadafi un reconvertido porque vende petróleo, da igual lo que diga, haga o piense. ¿Por qué ocurre esto?

Acusan al líder libio de Lockerbie (sin embargo muchísimas dudas, más que sobre el 11S, planean sobre este atentado) y con él se puede hablar. Zapatero es poco menos que el demonio por intentar lo que tantos han intentado antes. Algo falla en su argumentación. ¿Por qué ocurre esto?

lunes, diciembre 17, 2007

Acebes y la educación

Acebes: España está "a la cabeza del fracaso escolar", además de tener una educación "sin libertad, sin calidad" y en la que el PSOE se empeña en el "adoctrinamiento progre para convertir a todos los jóvenes en iguales" y todos ellos "votando al PSOE". (Aquí)

¿Mande? Que yo sepa Zapatero ha llevado una línea continuista en materia de educación con el gobierno anterior, ya que los estudiantes que ahora son HOYGANS, que deberían estar acabando ahora el período escolar desarrollado la mayor parte de su período lectivo durante esos ocho años. Lo de la libertad y calidad ya se viene arrastrando también desde antes. Supongo que añorarán el sistema de la EGB, o mejor aún, aquella época donde se impartía una asignatura llamada "formación del espíritu nacional". El problema del sistema educativo llamado LOGSE es que en sí es un desastre (aconsejo leer el enlace anterior, es una crítica desde dentro). Tampoco se ha cambiado, y eso que tenían mayoría absoluta.

Sobre lo del adoctrinamiento progre para convertir... bueno, yo encantado que los jóvenes tengan tras de sí una doctrina que les anime al pensamiento progresista, que evite estancarse en el nacionalcatolicismo del que adolece este país y se vean a sí mismos y entre ellos iguales. Ya está bien de clases sociales. El último punto es el importante. A Acebes no le preocupa la educación, no le preocupa la capacidad de razonamiento, no le preocupa la igualdad entre la población (parafraseando el lema de la República Francesa: Libertad, igualdad, fraternidad); lo que le preocupa es que esos borregos sean los borregos de zp. Ay, si todo el mundo sabe que cuanto más embrutecida está la sociedad más tiende a votar a (o a permitir) caudillos dictatoriales que les solucione los problemas.

domingo, diciembre 16, 2007

Críticas de LD a Al Gore

Qué mal me sienta madrugar. Tan mal que hasta he acabado dándome un paseíto por libertaddigital, que viene a ser un diario on-line de aquellos que cojean hacia la derecha (cuánto? no sé). También entré ayer, es obvio decir que también madrugué, y veo que apenas tiene 3 o 4 noticias nuevas, de ellas un bombazo de eta que es un tema que queda muy resultón, no como otros asuntos más relacionados con sus cachorrillos. Un pequeño artículo que me ha llamado la atención es el siguiente: La otra verdad incómoda de Al Gore. Como me ha hecho gracia voy a pegar los titulares aquí.

Al Gore, Oscar al "ahorro energético", supera el gasto anual en electricidad de las familias americanas en un solo mes
Gore rechaza en el Capitolio asumir sus mandamientos sobre el calentamiento global
Al Gore posee una mina de cinc en una cuenca que emitió 1,8 millones de kilos de vertidos tóxicos entre 1998 y 2003
Insólito premio Príncipe de Asturias de Cooperación para Al Gore
El negocio del apocalipsis: Al Gore cobra 240.000 euros por conferencia en Canarias
Al Gore, ¿Live Earth o Destroying Earth?
Haz lo que digo, no lo que hago: la hipocresía de los famosos ecologistas
Un juez británico dice que el film de Al Gore es tendencioso
El juez Burton y las nueve mentiras incómodas de Gore
Al Gore sigue haciendo caja: ahora el Nobel de la Paz
Al Gore entrenará en España "un ejército" de apóstoles del clima que trabajarán gratis
Al Gore cierra las puertas a la prensa
Juan Costa se cae de la lista de apóstoles del calentamiento de Al Gore
Al Gore dice que España es el país europeo "más vulnerable" tras comprobar la rentabilidad de su negocio
Jorge Alcalde recuerda que cada vez son más los científicos críticos con el mensaje de Al Gore
Gore implica al Rey y la Transición en su mensaje sobre el calentamiento global
El PP andaluz acusa a Gore de enriquecerse "a costa de los problemas que sufren los países más pobres"


Sobre el tema del calentamiento global pienso que la raza humana está pecando de engreída y prepotente. Por mucha polución que generemos no vamos a afectar tanto a la naturaleza, como mucho podemos sumar nuestro granita a los ciclos climáticos. Estoy mucho más preocupado por la destrucción de la biodiversidad y de la naturaleza que hacen todas las multinacionales neocon que están detrás de esta gente (da igual el lado, recuerdo los anuncios de acciona con su crecimiento sostenible. Todo crecimiento acaba, tarde o temprano, saturando su entorno, y si no haced la prueba con un globo y agua)

Pero bueno, ese no es el tema del que quiero hablar. Había pensado en fijarme en el tipo de críticas que realiza libertadDigital para desacreditar a sus rivales. Si no pueden refutar el mensaje el objetivo está claro, destruir el prestigio del mensajero. Miremos algunos puntos.

Al Gore, Oscar al "ahorro energético", supera el gasto anual en electricidad de las familias americanas en un solo mes

Que sí, que gasta más que las familias medias americanas, que todas esas que viven tiradas en caravanas o hacinados en pequeños cuchitriles. Sobre este tema quisiera decir que, según consumer en el año 2002 el consumo de energía de cada familia española fue de 26.364 kilowatios. No he encontrado datos más actualizados, pero supongo que con la entrada de móviles, ordenadores, lavavajillas, cocinas eléctricas, mayor uso de coches, disparo del de calefacciones y aires acondicionados (hace 5 años no habían esos problemas de corte de luz por saturación de la red), etc, la cosa puede haber subido bastante. Así que comparado con una familia española actual tampoco debe irse tanto. Me pregunto cuánto gastarán aquellos que tanto critican a Gore por joderles los negocios. Sigamos.

Gore rechaza en el Capitolio asumir sus mandamientos sobre el calentamiento global

¿De qué se extrañan? Es un político, y los políticos tienen muchos intereses. A este hombre le ha dado por ponerse al frente del discurso ecologista, pero también dudo que le interese quedar como un radical en su país, ya, este punto cuesta defender, que lo haga otro. Bueno, dudo que el grupo de senadores que le preguntan estas cosas tengan un gasto cercano a la media, tampoco tendrían mucha autoridad para hablar.

Al Gore posee una mina de cinc en una cuenca que emitió 1,8 millones de kilos de vertidos tóxicos entre 1998 y 2003

¿Y? La iglesia católica, se supone que debe velar por la paz y el amor, y lo que hace es invertir en armamento, entre otras. Al Gore es un capitalista, y como tal hace dinero. Es como ellos, no sé de qué se extrañan.

Insólito premio Príncipe de Asturias de Cooperación para Al Gore

¿Y? Tienen un premio Príncipe de Asturias personajes como JK Rowling y Fernando Alonso. Esos premios están prostituidos de por sí, no tienen ningún tipo de valor.

El negocio del apocalipsis: Al Gore cobra 240.000 euros por conferencia en Canarias

Salsa Rosa costaba 240.000 € por programa. Sí, ya sé que es una empresa privada, sin embargo ambos son negocios. Además, no es el único conferenciante que cobra por hacer el gamba. Por ejemplo Aznar cobra 35.000 $ en sus conferencias de divertidos acentos sin nadie se escandalice, y eso que se limita a injuriar al estado. Que sí, que Al Gore cobra demasiado, pero tiene que pagar todo ese gasto de luz, además, el tema del que habla es interesante, y ya que los medios privados lo ignoran alguien tendrá que pagar su caché. Oferta y demanda. Es un capitalista.

Bueno, el resto son más o menos volver sobre lo mismo. No es un personaje que me guste este Gore, tan sólo se salva cuando aparece en Futurama, pero al menos plantea alternativas. No como otros, que se sientan en su poltrona de oro para ver cómo todo se va a ir a la mierda.

viernes, diciembre 14, 2007

El poder de las pesadillas (I de III)

He encontrado una serie de documentales de la BBC que tratan de cómo la clase política americana (y por extensión mundial) utilizan el miedo como arma para tener atada la sociedad y evitar que de el siguiente paso en la evolución social. Visto aquí

Parte 1 de 3 aquí en grande.

miércoles, diciembre 12, 2007

Más sobre corrupción

Siguiendo un poco con el tema de Totana y su corrupta sociedad pongo un vídeo creado de "ipsoe tv" (o eso pone en el comentario en youtube) la mar de interesante, aunque algo viejo, sobre las corruptelas pperas. No dice nada nuevo, pero bueno, siempre está bien recordar un poquito el tema.

martes, diciembre 11, 2007

El caso Totana

No lo entiendo, la verdad. Hace poco salió a la luz el caso Tótem, de corrupción urbanística en Totana (Murcia), en el que (si mal no recuerdo) el alcalde y su familia estaban hasta el cuello de mierda corruptil.

Al poco tiempo aparece el siguiente vídeo donde un grupo de "amigos de los niños" no deja títere con cabeza en su intento de apoyar al corrupto. (visto aquí)



Ahora leo que aumentan las afiliaciones al pp en el municipio, quizá por "solidaridad" con el ladrón.

Por favor, que alguien me lo explique, que no quiero pensar mal.

lunes, diciembre 10, 2007

¡Oh, no! ¡Han cortado un canal de TV!

No estoy hablando de Venezuela ni del caso de RCTV. Claro, Chávez es un maldito dictador que lava el cerebro de la gente para que le vote, y que permite que todo el poder mediático sea golpista y se dedique a manipular a la sociedad.

Anoche nuestro President Camps ha cortado las emisiones de TV3 en Alicante. Con nocturnidad, alevosía y ánimo de censurar. Los mismos que tiranizan al presidente venezolano por no renovar una licencia son los primeros en acabar con medios de comunicación no afines. Me parece un ataque a la libertad de expresión brutal, indigno de un estado que se haga llamar democrático (aunque todos sabemos que por estas tierras esta bella palabra está prostituida) y cargado con una hipocresía salvaje.

Menos mal que no soy de Alicante ni veo TV3.

PD: La televisión valenciana, o teleCamps es una puta mierda, parece el Alcázar televisado. Expertos en manipulación, engaño y tergiversación de las cosas, tan sólo recuerdo un programa que haya visto con cierta asiduidad (y de producción propia) en estos 3 últimos años: autoindefinis, y sólo la primera temporada.

sábado, diciembre 08, 2007

Veinte duros

Hay que ver, qué diferencia de monedas. Tengo en mi mano una de cien pesetas y otra de un euro. Nunca me han gustado los euros. Las cien pesetas, los veinte duros de toda la vida es una moneda con cuerpo, señorial, sólida y grande. No como su sobrina europea, que valiendo un 66% más ambas tienen el mismo valor real en la calle.

Hasta tienen un tacto diferente.

Juan Carlos I rey de España - 1984 / cien pesetas

Y en el borde un puñado de flores de lis. Nadie es perfecto.Pero bueno, esperemos que vuelva a sensatez y hagan monedas tan elegantes como éstas.

A veces pienso que este juancar de mi edad se ríe desde su perfil bueno como se ríen aquellos que, en su olvidada sabiduría dicen: "te lo dije". Qué mal nos ha sentado el cambio.

PD: Qué malo es el aburrimiento, qué malo es el proyecto

viernes, diciembre 07, 2007

¡Extremadura libre!

No. No es el grito de guerra del Carod-Rovira castúo. Con este título me refiero a la fuerte apuesta de la región por el Software Libre, Linux (Linex) y la revolución social centrada en las nuevas tecnologías y contra las grandes multinacionales avariciosas. Ojalá su ejemplo cunda por el resto de España.

El vídeo corresponde al programa "Europeos", de EuroNews.



Visto en Linux en chicolapan

jueves, diciembre 06, 2007

Feliz constitu

Hoy es el día de la constitución española. De la del setentayocho. La carta magna bajo la cual se articula nuestro extraño estado, plagada de palabras retorcidas para hacer contentar a todos, hecha bajo unas circunstancias tan poco deseables como el fin pacífico de una dictadura nacionalcatólica. Una constitución hecha bajo la amenaza de las armas, con el miedo respirándose en la calle como bien se pudo ver cuatro años después (23-F); con una figura como la del Rey que, simplemente, se limitó a suplantar el lugar de su mentor y aparentemente más interesado en incrementar su patrimonio que en convertirse en el rey de todos los españoles.

La constitución es bastante divertida, digna de un escritor sádico que no duda en intercambiar significados. Es un estado federal sin ser federal, laico pero que apoya a una religión, financiándola, librándola de pagar impuestos y permitiendo que tengan autoridad en temas tan importantes como la educación o el periodismo, democrático cuya soberanía reside en el pueblo pero con un rey elegido por el muy democratísimo dedo del generalísimo que está por encima del pueblo, etcétera.

Como todo en esta vida la constitución fue fruto de su época, ha servido bien para evitar una guerra civil, sin embargo quizá ya vaya siendo hora que se pegue un buen lavado de cara, porque no hay más que mirar a la calle para ver que hay algo que no funciona.

No viví esa época. No la conozco más que de oídas. No voté aquella vieja constitución del siglo XX. Si las caras cambian, las casas se reforman, las relaciones personales evolucionan, las empresas luchan (o deberían luchar, puta panda de explotadores) por aumentar la calidad de sus productos y la sociedad de la información avanza desbocada, ¿por qué no actualizar el estado?

miércoles, diciembre 05, 2007

Blas de Lezo

En estos tiempos que corren ya nadie se acuerda de los héroes que, por encima de cualquier cosa, dan su vida por una pasión. Probablemente este hombre haya sido uno de los más importantes de la historia de nuestro país, tal y como demostró en la guerra de la oreja de Jenkins

Rindamos honores al héroe de Cartagena de Indias.

Un comentario curioso

Mientras paseaba por el youtube me he encontrado con este comentario en un vídeo de W.A.S.P. que me ha impresionado. Claro, directo y conciso.


92% of teens have moved on to rap! if ur still one of the 8% that still listens to real music then copy and paste this comment into 1 other video box
remember rap=

R=retards
A=attempting
P=poetry

"you cant spell crap without rap"
Great Video!


Real como la vida misma.

sábado, diciembre 01, 2007

Fin del cursito

He de reconocer que he cometido un pequeño error de apreciación con el curso que acabamos de ver. Cada sesión se ha ido haciendo más y más apasionante, incluso llegando a enseñarme cosas. No me lo esperaba. El primer día fue demasiado introductorio para mi gusto. Demasiado querer mostrar que las emociones son quienes realmente influyen en cada uno. No sé si pretendía descolocarnos pero, al menos conmigo, lo consiguió. Me imaginaba que se trabajaría más en pequeños grupos, en vez de tenernos viendo chicas muy ligeritas de ropa, con la piel bañada en sudor, cara de esfuerzo y entre sus manos protegidas por guantes herramientas de construcción. Estuvo bien el vídeo, pero creo que se le fue un pelín la mano. Quizá habría sido más interesante que, en vez de mirar como atontados la pantalla, nos hubiera puesto a hacer juegos de rol asignando a cada uno papeles bien definidos.

Eso mismo quisieron hacer las chicas que impartieron la segunda sesión. Eran novatillas, estudiantes de Deloitte. Se notaba. Estaban bastante nerviosas, parecía aquello un vídeo de teletienda pasándose entre ellas la pelota, preguntando al público cosas que sabían que nadie iba a contestar. Y el role-play no salió precisamente bien. Nos convirtieron en el Madrid de Capello, con sus superpijas estrellas, y nos fueron poniendo diferentes tipos de líderes. Era difícil saber cómo actuar si cada uno interpretaba un papel del que tan sólo conocía su nombre. Sin embargo, y aunque parezca todo lo contrario, las chicas lo hicieron bien, hablaron de temas interesantes y pasaron unos aún más interesantes cuestionarios (sí, tuve que haberlo escrito al revés, primero lo bueno y luego lo malo, pero me da perro darle la vuelta)

En la tercera sesión volvimos con el profesor de la primera. En la sala de teatro hicimos juegos. Tres veces, tres, me tocó contar mis pasiones, mis talentos (?) y mis metas. Fue divertido.

En la cuarta vino un tocayo con una voz endiablada. Embelesaba, sedaba, relajaba. Alguno de los gañanes que tan sólo estaban para sacarse un crédito decían que dormía, pero más bien al contrario: atravesaba la consciencia para alcanzar zonas de la mente no muy acostumbradas a la compañía. Y no, no estudio filosofía, aunque me habría gustado.

Ayer vino un hombre de cincuentayún años, director de recursos humanos de una taulellera. En su voz había serenidad y un trasfondo de experiencia muy diferente al del resto. Si bien el primer y el tercer ponentes eran directores de sus consultoras de recursos humanos, con mayor o menor grado de experiencia, quedaban en este aspecto a la sombra del taulellero. Conozco ese tipo de fábricas desde su interior, y no me extrañaría nada que en su memoria reuniera tanta o más información que todos los que pasaron por el curso, entre profesores y alumnos. La serenidad de la vejez, supongo.

Ahora a ver qué pasa, que yo, inconsciente de mí, voy a ver si puedo acabar colaborando con los jovenzuelos que han organizado el curso. Un saludo.

PD: Se me olvidaba. El curso trataba de liderazgo y coaching.

Resultado de la encuesta

Después de ver tan extrema participación (sí, va con ironía) pero teniendo en cuenta la poca gente que se interesa por lo que pueda poner doy por finalizada la encuesta. ¡Vamos a celebrarlo, cómo no, con un vídeo de youtube!

Os dejo con Los Fabulosos Cadillacs.

Matador.



Manuel Santillán el León.