He vuelto.

sábado, octubre 28, 2006

Número de información telefónica

Correo llegado esta tarde - IMPORTANTE -

Habrás visto anuncios en televisión y otros medios, de Telefónica y de otras compañías. En concreto, el número de Telefónica es el 11888 y llamar al mismo tiene un coste de 1 EURO por llamada ...
Pues bien, la opinión pública debe saber que, por ley, Telefónica está obligada a dar ese mismo servicio a través del 11818 por sólo 0,35 euros, como lo daban antes en el 1003. Naturalmente, se cuidan muy mucho de no publicitarlo.

Apunta: 11818


Tú mismo puedes comprobarlo llamando a ambos números y escuchando la grabación con el coste de llamada que dan al principio. Díselo a todo el mundo en tu empresa, haz pegatinas o lo que quieras.

Pero, sobre todo, divulga este mensaje.

Nota: Lo más curioso de todo es que el 11818 es gratuito si llamas desde una cabina telefónica. Si no, haced la prueba.


¡ REENVIADLO PARA QUE NO SIGAN ESTAFANDO ¡


Gracias C., ¡¡guapa!! ai! quién te pillara más...

viernes, octubre 27, 2006

Historia de una venganza

Son las cinco y media, y mi venganza ha sido consumada con la crueldad del aplastamiento. La sangre ha cubierto mi cuerpo por el salvajismo del ataque pero, he de reconocerlo, me he desahogado y he aplicado el justo castigo que se merecía mi enemigo.

La historia empezó hace unas horas, concretamente a las cuatro de la mañana. Como tengo un poco desajustado el reloj biológico me desperté enroscado entre las sábanas y mirando al despertador en espera que me dijera que podía dormir más. Así fue, tenía unas tres horas largas para seguir disfrutando de la cama. En ese momento el ataque aún no se había producido.

Una hora después, a las cinco, me volví a despertar pero esta vez ya había recibido la agresión. Unas cuatro picadas de mosquito adornan mi mano, que se ha hinchado como un guante de boxeo y la han dejado como un cinturón de niña bien: grande, roja e inútil.

Para más inri, mi enemigo, el Mosquito, sobrevoló mi oído triunfal, celebrando su victoria con su vuelo sobre mi rostro. Semejante agravio merecía un castigo.

Me he levantado y he buscado una pomada anti mosquitos desesperadamente. No la he encontrado.

Después de no encontrar la pomada he iniciado mi venganza. Como todos los bichos los mosquitos tienden a ir hacia la luz, y qué mejor que el monitor de un ordenador para ello. Google sería mi herramienta, me ayudaría a buscarlo con su fondito blanco, reluciente, atractivo para mi enemigo.

Tuve que esperar unos pocos minutos para que cayera en la trampa. Yo, vigilante a unos 50 cm del monitor estaba fundido en las sombras, inmóvil, esperando. El vino. Estudió la pantalla, se despegó retirándose y mostró su flanco. Ataqué. Lo aplasté.

Era él, tenía entre mis manos el cadáver del mosquito que me había humillado, las pruebas no dejaban lugar a las dudas. Mis manos se convirtieron en un charco de sangre, mi sangre, que festejaba con un brillo carmesí su liberación del estómago del Mosquito. El cuerpo, retorcido y deforme, permanecía inerte junto con su alimento en la misma mano que había elegido para darse su último festín.

Resultado: Son las seis menos cuarto, tengo sueño pero me pica la mano. He matado al mosquito pero vendrán más. He de tomar medidas.

Un saludo.

lunes, octubre 16, 2006

Interrogan a una adolescente por "amenazar" a Bush desde su página web

[Extraído de www.rebelion.org]

La sacaron de su escuela y la interrogaron por haber subido a una página anti-bush un collage de caricaturas con un cuchillo apuntando al presidente norteamericano. "Solo se trata de que no estoy de acuerdo con las políticas de Bush", sostuvo la joven californiana. Los que la conocen la describen como tierna y tranquila. Aunque quizás para algunos pueda ser una amenaza. Eso fue, seguramente, lo que se le cruzó por la cabeza a Julia Wilson, de tan sólo 14 años, quien fue retirada de su clase de biología por tres agentes del Servicio de Secreto de California que querían interrogarla por "amenazar" al presidente de los Estados Unidos George W. Bush.

Así lo informó el diario Sacramento Bee, que precisó que la estudiante colgó un collage de caricaturas con un cuchillo apuntando a Bush bajo las palabras "Mata a Bush", en el popular sitio MySpace.

Esta era una de las muchas imágenes que utilizaron los adolescentes para decorar una página en este sitio web que se opone al presidente estadounidense, lo que motivó la visita a la escuela de McClatchy de agentes del Servicio Secreto y del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos.

"Les dije que sólo se trata de que no estoy de acuerdo con las políticas de Bush. Yo no tengo ningún plan para dañar al Presidente. De ninguna manera. Soy muy pacifista, lo único es que no me gusta Bush", explicó la niña al diario.

En tanto, para el padre de Julia, Jim Moose, los servicios de seguridad se pasaron de la raya. "No condeno lo que ella hizo, pero me parece que esto fue un poco demasiado. Uno creería que tan sólo con ver de lo que se trata podrían haber determinado que no es una amenaza", dijo indignado el padre.


sábado, octubre 07, 2006

Pandora

He de dar las gracias a Merche Marqués (profesora de la UJI) por mandarnos como proyecto tener que hacer la base de datos de "Pandora", una emisora on-line.

Es genial esta página, a través de un sistema de preferencias el algoritmo va seleccionando canciones parecidas y, aunque sean casi todas americanas... hay grandes sorpresas escondidas en su gigantesca base de datos.

Desde aquí os invito a probarlo. El link es http://www.pandora.com .Animaos a entrar, que es gratis, y aunque sólo permite un número limitado de canciones por hora (creo que 7) puedes abrir hasta 100 emisoras... genial genial genial.

Un saludete

jueves, octubre 05, 2006

Rock and gol

Y Dios dijo:
-¡Hagase la oscuridad!

O eso es lo que parece que le ha pasado a esta gran emisora. Me explico. Rock and gol era una radiofórmula especializada en deportes y música rock (suave, salvo algunas excepciones). Esta emisora había sido creada por la Conferencia Episcopal (los curas, a partir de ahora) pero contaba con un margen de maniobras muy amplio.

Sus cabezas más visibles eran, en su último momento, los siguientes: Javi Nieves, Rafael Escalada, Carlos Finally, Iván Guillén, Alberto Manzano y el Pirata.

El formato de los programas se basaba principalmente en la libertad total de los locutores (cada uno respetando sus gustos y estilos) y la comunicación con el oyente a través de e-mail, llamada o sms.

De repente, este verano oí decir a Escalada (oldie) que no sabía si continuaría después de vacaciones, y eso ya me puso en alerta. Temí que lo echaran por sus gritos de libertad.

Al volver de vacaciones me encuentro con lo siguiente: Javi Nieves y sus chicos han sido borrados del mapa, situando en su lugar un ordenador (algunos dicen que si es Walter García haciéndose pasar por máquina) que parece el clon electromecánico de Federico Jiménez Losantos. A Escalada y Finally les han impedido la comunicación con los oyentes y controlado su estilo musical. Iván Guillén y Alberto Manzano, que eran quienes controlaban la tarde, han sido sustituidos por un winamp que pone canciones aleatorias, y el Pirata ha sido enviado para después del Tirachinas (1.30 - 3.00), como él dice: "ahora los de Canarias ya me pueden escuchar"

¿Por qué?

No lo sé.

Probablemente lo que ha pasado es que la emisora se les ha ido de las manos, demasido grande (podría haber superado el zurullo musical que es la Cadena 100) y libre. Y en vez de aceptar esa oportunidad de negocio como haría un buen empresario, o respetar la libertad de sus propios empleados como haría alguien que se considerara demócrata lo que han hecho ha sido destruir ese precioso proyecto que se llamaba Rock And Gol.

Desde luego poco han cambiado las cosas en la Curia desde el 36. Mientras siguen enriqueciéndose a nuestra cosa, con negocios en empresas armamentísticas y con unos templos cada vez más grandes no son capaces de tolerar un hijo que haya decidido iniciar un camino ligeramente diferente al suyo (ojo, que no estamos hablando de una emisora anarquista, ni que fomente el odio contra la iglesia). Si estos son los representantes de Dios, ¿por qué se comportan como si lo fueran de Satanás?

Ave César Ratzinger.

PD: Me gustaría pediros una cosa a los que leyáis esto. Son 5 minutos y puede servir como medida de presión para que quiten el ordenador que tienen por la mañana. Se trata de enviar un correo electrónico a las empresas que suelen anunciarse en la emisora (que yo recuerde El Corte Inglés, aunque habría que escuchar y tomar nota) diciéndoles que la emisora ha perdido un oyente, que es una tontería que metan su dinero ahí porque nadie lo va a oír. Si queréis puedo preparar una plantilla (con 3 solicitudes me conformo ;-))

Ala, me voy pa clase, que ya es hora.

martes, octubre 03, 2006

unas decimillas de fiebre

Me encanta este estado alterado de conciencia provocado por la fiebre. Se trata de una cortesía de mi hermano, que me lo ha pegado en Italia, bueno, eso espero, porque si no puede que acabe degenerando en gripe, lo cual, sinceramente, no me hace mucha ilusión.

Mi cerebro se hincha, mi cráneo se encoge, y me doy cuenta que todo lo que hay dentro no es más que una ilusión y un engaño. La luz se mezcla con la oscuridad en un siniestro baile, la sangre, que ya no circula por sus vías, campa a sus anchas en el macabro mundo de las ilusiones prefiguradas.

Mientras, Manu Chao me dice que le estoy dando mala vida. ¿Mala vida? ¿Acaso hay algo más hermoso que la mala, la peor vida que se pueda padecer? Todo es mentira, la mentira es mentira y la verdad es mentira, y estaría encantado de matarte con mis propias manos, Verdad.

Y la música sigue sonando, rebotando en las paredes que esconden lo poquísimo que yo soy. ¿Quién le dirá a la vida que se pare, que necesito descansar? ¿Quién le dirá al tiempo que se tome unas vacaciones, que quiero disfrutar de esta sensación?

Si el cielo es azul, ¿por qué no puedo ser yo rojo? Viva la fiebre, viva la vida.

lunes, octubre 02, 2006

Ya volví de Italia

Bua... creo que tendría que pasarme toda la noche escribiendo para contar todo lo que he visto, todo lo que me ha pasado por la cabeza y todo lo que he disfrutado en el país de la pasta. Cosa que, obviamente, no voy a hacer a estas horas de la noche, ¡que se me ha pegado el horario guiri!

Ese país es algo tan grande, tiene tantas joyas que allá donde mires sólo hay monumentos. Como pesan los años de la historia, como marcan las huellas de la ostentación. ¿Para cuando algo así en Burriana? Cuando ves que, al girar una esquina te encuentras un parque lleno de estatuas, avanzas y llegas a una plaza diseñada por Miguel Ángel Buonarotti mientras de fondo destaca la columna de Trajano, o cuando caminas por las calles de una ciudad que parece que nazca del mar, sinceramente, te sientes especial, muy especial. ¡Si hasta me han entrado ganas de jugar al Europa Universalis 2 con Venecia, Milán o Florencia!

No quiero olvidar una breve reseña a la gente de allá. Las mujeres en un 90% hermosas, guapas (y lo saben), con clase. No son las clásicas pijas españolas, que van de mierda y no llegan a pedo. Estas tienen nivel y se nota cuando las ves pasar por la calle. Tienen buen gusto, que es importante, y unos rostros de líneas muy, a mi gusto, "interesantes". Luego están los varones. Los conductores son kamikazes tomboleros, que se han llevado el carnet como premio. DIOS!, subí un día a un taxi y acabé blanco. Perdió el carnet (si fuera en España) en 30 segundos (stops, semáforos, cambios de sentido, adelantar en curva cerrada con línea continua, velocidad, hablar con el móvil... )

Por cierto, man robao el móvil en el Aeropuerto de Malpensa (no confundir con el de Faemino, que es el de Roma, también conocido como Fiumicino), o eso creo, porque entré con él y salí sin él. A ver qué pasa... aventura aventura.

Bueno, ya iré comentando cosas del viaje, que se merece muuuuchos apartados.

Arrivederci!!